Como abrir y rellenar un desodorante roll-on

Reutilizar desodorante roll-on

Hoy vengo con un post un poco atípico y es que os quiero enseñar cómo abrir y rellenar envases de desodorante roll on. ¿¿Y para qué iba yo a querer rellenar un desodorante roll-on?? os preguntaréis algunas. Pues es una muy buena pregunta,  yo lo hago básicamente para ahorrar espacio en el neceser.

No sé si os lo he contado antes, pero soy un poco "loca de los botes", especialmente a la hora de preparar el neceser de viaje. Siempre intento optimizar el espacio a tope pasando los productos a envases más pequeños para llevar todo lo que necesito, pero a la vez no tener que cargar con envases que pesen ni ocupen de más. De hecho la idea de rellenar desodorantes roll on se me ocurrió hace años, cuando viajaba para hacer cursos intensivos de fin de semana y solía ir justa de tiempo así que tenía que ir a clase con la bolsa de viaje e intentaba optimizar el espacio al máximo.

Pero no me enrollo más, ¿queréis saber cómo abrir y rellenar desodorantes roll on? A continuación os explico cómo lo hago yo.



- Dos envases de desodorante roll on: el que vaciaremos y el que queremos rellenar. Os recomiendo que el envase que vayáis a rellenar no sea de plástico muy duro para que así sea más fácil extraer e introducir la bola.

- Dos cuchillos: uno de sierra y otro "de untar"

vaciar y rellenar roll on


2. ¿Cómo abrir un desodorante roll on?


Yo siempre lo hago sobre la ducha o el lavabo, para no pringar nada si la bola sale "disparada" (lo que es bastante probable que pase).

Insertamos el cuchillo de sierra entre el envase y la bola del desodorante y hacemos un corte como el que véis en las siguientes fotos (cuidadín con los dedos, no emocionarse)

abrir roll on


rellenar roll on desodorante

Una vez hemos hecho el corte, el siguiente paso es hacer palanca con el cuchillo como veis en la siguiente imagen:

abrir roll on desodorante

Para esto, prefiero un cuchillo que no sea de sierra, ya que son más finos, además de que cortan mucho y es más fácil hacernos pupilla.

Al hacer palanca hemos de mirar bien dónde apuntamos porque, depende de la fuerza que hagamos, la bola podría salir disparada

Si nos resulta muy difícil, podemos hacer un poco más largos los cortes con el cuchillo de sierra para que la bola salga más fácilmente.

También hay otros envases que son más fáciles de abrir, ya tienen una pieza superior que se puede extraer. En este caso basta con introducir el cuchillo entre las dos piezas y hacer un poco de palanca como veis en la siguiente foto.

abrir desodorante roll on

Eso si, aseguráos de poner el envase boca arriba un ratito antes para que el producto se quede en el fondo o si no lo salpicaréis todo (sí, a mi me pasó)

Repetimos el mismo procedimiento con el otro envase: cortamos y después hacemos palanca para extraer la bola.


3. Rellenar el desodorante roll on


Una vez tenemos los dos envases roll on abiertos, pasamos a rellenar el que queremos reutilizar.

Yo uso uno que venía en un kit de viaje al que le quité la etiqueta hace tiempo, aunque creo recordar que era de Rexona.


Por último volvemos  a introducir la bola en el envase que hemos rellenado haciendo presión y... ¡ya tenemos nuestro envase de desodorante roll on favorito lleno de nuevo y listo para reutilizar!



¿Habéis rellenado alguna vez un desodorante roll on? 

¿Os parece una idea muy friki o vosotras también rellenáis envases?


¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!


Se despide por hoy, 

La loca de los botes XD



Leer otras entradas sobre DIY y Tutoriales





Comentarios
Ocultar comentarios

9 comentarios:

  1. pues nunca me había parado a pensar que podemos rellenar los desodorantes en roll-on también! Gracias por compartir! :)

    ResponderEliminar
  2. pues a mi no se me abría ocurrido jajaja pero si que puede ser una idea útil como dices para según que viajes y optimizar espacio
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡ Anda ! :D

    Me parece una idea estupenda Paulosca ¡ Y de friki nada mujer ! Te ayuda a ahorrar espacio y no a todo el mundo se le habría ocurrido !

    Un post de 10 chica !

    ResponderEliminar
  4. ¡Anda pues qué curioso! Nunca se me habría ocurrido, gracias por la idea. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Que apañadita hija, yo no tengo paciencia para estas cosas, pero alucino con la idea y que seas tan mañosaa!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  6. Yo seguro que me lo cargaría.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  7. Nunca lo he hecho pero como soy un poco "manazas" no creo que lo intente.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima. Qué curioso, nunca lo he hecho, pero tomo nota. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido muy curiosa tu idea, nunca se me había ocurrido rellenar un roll-on, es genial.
    Besitos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam.

RECIBE LAS ENTRADAS EN TU EMAIL

SÍGUEME EN REDES SOCIALES