Muelle para la depilación facial Farmell

Muelle depilatorio farmell opinion

Una de las cosas que más me gusta de tener un blog de belleza es que gracias a él puedo conocer y probar nuevos productos que de otra forma no conocería. Este es el caso de Muelle para la depilación facial Farmell, un resorte depilatorio nuevo en el mercado que amablemente me han enviado desde Farmell para conocer mi opinión y compartir con vosotras mi experiencia.

He de decir que yo soy de vello bastante fino y claro y, si bien es cierto que me asoman un par de pelurrios rubios a cada lado del "bigote", la depilación facial es algo a lo que le tengo bastante respeto y nunca me he depilado esa zona por miedo a que después crezca más vello. Por ello, en este caso no he sido yo quien ha probado a fondo este muelle depilatorio facial sino mi Amiga Ge, que amablemente se ha prestado voluntaria para probarlo y compartir con nosotras su opinión y experiencia con este muelle tan curioso

¿Queréis saber más? A continuación os lo contamos todo sobre el Muelle Farmell.


Muelle Farmell ¿Qué es?


Se trata de un resorte para la depilación inspirado en la depilación con hilo que consiste en un muelle de cromo y dos extremos de plástico que se giran para atrapar el vello y arrancarlo de raíz.

Muelle depilacion facial Farmell
Está especialmente diseñado para la depilación facial, aunque también puede usarse para hacer retoques en otras zonas del cuerpo.

El muelle es hipoalergénico y se trata de un método de depilación natural y ecológico, no necesita electricidad y tiene una garantía de duración de por vida en condiciones normales de utilización.


Muelle Farmell ¿Qué promete?


Práctico, económico y ecológico. El depilador ideal para tenerlo siempre en casa. Permite obtener un resultado profesional. Farmell depila el vello sin agredir la piel ni producir enrojecimiento. Farmell puede ser utilizado sin necesidad de estar delante de un espejo.

Muelle depilacion facial Farmell opinión

Captura incluso el vello más corto que escapa a otros métodos de depilación. No rompe el vello sino lo extrae desde la raiz. Después de una depilación continua con Farmell el crecimiento del vello será más lento porque la depilación se efectúa desde el folículo piloso.


¿Cómo usar Muelle Farmell?


Sujetamos por los extremos de forma que el muelle quede en forma de "u" invertida. Lo situamos sobre la zona a depilar y vamos rotando los extremos hacia adentro mientras deslizamos suavemente hacia arriba a lo largo de la zona a depilar.  Para estirar la piel alrededor de la boca, podemos ayudarnos con la lengua .
Muelle depilacion facial Farmell

Su mantenimiento es sencillo ya que tan solo tenemos que estirar el muelle y soplar para eliminar el vello. En este punto hemos de tener cuidado, ya que tras la segunda o tercera vez que lo probé, me emocioné estirando el muelle, se cedió y ya no funciona igual de bien que al principio. Por suerte (y también porque la avisé), mi Amiga Ge fue más cuidadosa y a ella no le pasó lo mismo.

De vez en cuando se recomienda limpiar el muelle con una solución desinfectante. Por higiene se aconseja no prestarlo.

Os dejo aquí el vídeo de presentación de Muelle Farmell. A partir del minuto 0.58 podéis ver una demostración de cómo se usa:


Opinión y experiencia con Muelle Farmell


Como os comentaba más arriba, yo no me depilo el vello facial, así que lo he probado solo en las piernas para hacerme una idea.

La que sí lo ha probado para la depilación facial, que es el uso al que está destinado, es mi amiga Ge, que nos deja aquí su opinión:

¡¡¿Un muelle quita pelos??!! Hace unas semanas llegó a mis manos el muelle de Farmell, en la caja ya especificaba que era un depilatorio facial... y sí, ¡hablamos de un muelle! Me hizo gracia porque pensé que no sabría sacarle partido. Digamos que mi experiencia depilando pequeñas zonas de la cara (contorno de labio, barbilla o entrecejo) nunca fue muy buena. 

Primero lo intenté con cera y depilación eléctrica. Al ver que no me hacía nada, probé con el láser (qué dolorrrr) y a pesar de ir 10 veces, me dijeron que mi vello era hormonal, por lo que siempre me iba a salir algo. Desde entonces, como me seguían saliendo pelos aislados, lo que hice fue acostumbrarme a las pinzas. Lo veía como "un mal menor" ya que es barato, pero requiere de tiempo, porque has de ir pelo a pelo con mucha paciencia (y si cometes el error de perder las pinzas, es muy difícil acostumbrarse a otras...)

Así que probé el muelle y estas son las principales ventajas y desventajas que le encuentro:

Lo positivo...

- Te arranca de raíz varios pelos a la vez.
- No hace falta tener el vello muy largo. Es muy bueno para pelos aislados y cortos de bigote, barbilla, cuello...
- Lo puedes usar mientras ves la televisión sin necesidad de estar delante de un espejo.
- Te ahorras dinero ¡adiós cera!
- Evitas esos molestos granos o erupciones que te salen con otras depilaciones.

Lo negativo...

- Si estás acostumbrado a localizar un pelo para "atacarlo" con la pinza, el muelle te va a costar al principio, porque al hacer movimientos circulares, tampoco "adivinas" qué pelo te va a quitar. Has de ir haciendo movimientos circulares y aprendiendo a ser hábil hasta que cojas el truco de quitar varios a la vez.
- No lo recomiendo para cejas. ¡Cuidado con esto! Mejor no probar, porque no puedes calcular.

¿Duele?

Todo lo que sea "quitar pelos de raíz" duele, sobre todo en la cara. Pero con el muelle no es para tanto, para mi es menos doloroso que con las pinzas. 

Trucos para el dolor: un truco es tensar con la lengua la zona que vayamos a depilar con el muelle. O incluso, usar una crema calmante (la que se usa después de la depilación) pero antes. Si tienes la piel suave e hidratada, va mejor.

¿Lo volvería a usar?

Sí. Es un gran descubrimiento. Se irá conmigo en el neceser acompañando a mis pinzas.

Depilación facial muelle

Y esta ha sido nuestra opinión y experiencia con el Muelle FarmellLa que nosotras hemos probado es la versión "Farmell Classic", aunque también existe una versión "Farmell Pro".

Antes de despedirme, os dejo este enlace en el que podéis encontrar más información acerca de Muelle Farmell y aprovecho también para dar las gracias a Farmell por darnos la oportunidad de probar este muelle depilatorio y, como no, darle también las gracias a la estrella invitada y colaboradora especial de este post a la que, para la ocasión, hemos rebautizado como Amiga Ge ¡Gracias, bella!



¿Conocíais este muelle depilatorio? ¿Habéis probado algo similar?

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios! :)
Comentarios
Ocultar comentarios

7 comentarios:

  1. Nunca había oído hablar de este producto y me ha gustado para algunos pelitos aislados de la zona del bigote.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo había visto alguna vez aunque nunca lo he utilizado. Me da curiosidad. Buen post, todo muy bien explicado. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Yo lo llevo usando años para labio superior y estoy muy contenta con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Algo había visto pero nunca me he atrevido a usarlo.El tema del vello para mí es un suplicio, tanto en el cuerpo como en la cara, no porque sea exagerado, sino porque es fuerte y me duele todo lo que use. Tal vez me anime a probar esto si lo veo a buen precio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué curioso! Nunca había oído hablar de este método. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  6. En casa tenemos uno, pero yo no soy capaz de hacermelo a mi misma jajaj no aguanto el dolor, pero si que se lo hago a mi madre en la zona del bigotillo y muy bien, le gusta mucho más los resultados con este aparatejo que con otras cosa que había probado
    un beso

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía al muelle depilatorio. Yo hace poco descubrí las manoplas para depilar que me resultaron muy buenas.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam. Si no ves la caja de comentarios, prueba a cambiar a la versión web :)

*Al comentar aceptas la política de privacidad del blog