Champús Batiste ¿¿cuál es el mejor?? | Los pruebo (casi) todos y te lo cuento

Batiste champús cual es el mejor comparativa

En entradas anteriores había hablado de mi afición a los champús en seco de Batiste, pero lo que no te había contado es que llevo más de un año probando un montón de champús distintos de la marca para compararlos entre sí y elegir mis favoritos.

¿Quieres saber cuáles son, en mi opinión, los mejores champús en seco de Batiste? A continuación te lo cuento todo.


Los champús en seco de Batiste me gustan porque refrescan y absorben la grasa de las raíces, aportando volumen y textura al cabello. Los descubrí hace unos años y, aunque he probado otras marcas, siempre acabo volviendo a ellos.

Además, tienen una gama muy amplia. Hay un montón de olores diferentes y champús específicos para diferentes necesidades y colores del cabello.

Por lo que he visto en su web, tienen hasta 15 tipos de champú en seco diferentes. Yo he probado 10. A continuación os los enseño uno a uno:

batiste original sassy and daring wild

Batiste Original: 


Se trata del champú Batiste clásico, con el olor original. Es uno de los primeros champús que probé de la marca y también uno de mis favoritos.

Me gusta porque absorbe la grasa de las raíces, dejando el pelo con una sensación fresca y agradable, además de aportar cuerpo y textura

Se retira bastante bien con el cepillado y no deja excesivo residuo ni manchas blancas (eso sí, tenemos que agitar bien).

Batiste Sassy and Daring Wild:


Da volumen, textura y absorbe bien la grasa de las raíces dejando el pelo con un aspecto más limpio, aunque no noto una sensación tan refrescante como con otros champús de la marca.

Su aroma es bastante intenso, casi como un perfume. Por supuesto estas cosas siempre dependen de los gustos de cada una, aunque a mi personalmente me resulta un poco fuerte y no me aporta la misma sensación de frescor que el Batiste Original.

No creo que repita con él.

Batiste Floral Blush, Cool crisp fresh, Nourish enrich


Batiste Floral and Flirty Blush: 


Al igual que los anteriores también absorbe bien la grasa, aportando cuerpo y textura.

Lo que menos me gusta es que el pelo se nota más mate que con otros champús de la marca. El color se ve como "apagado".

Tiene un aroma floral bastante dulzón. No me disgusta, aunque tampoco me apasiona, ya que no me aporta tanta sensación de frescor como otros. 

Aquí puedes leer más acerca de mi experiencia con el champú Floral and Flirty Blush (incluyendo foto del antes y el después)


Batiste Cool and Crisp Fresh


Un champú en seco con olor fresco que deja el pelo con sensación de limpio aportando una sensación muy refrescante. 

También se retira bien con el cepillado sin dejar excesivo residuo. En los demás aspectos es muy similar a los anteriores.  

Me gusta mucho la sensación de frescor, así que lo ficho también como favorito.





Batiste Nourish and Enrich


Según nos indican, se trata de un champú enriquecido con extracto de almendras indicado para nutrir el cabello. 

Absorbe bien la grasa, dejando el pelo con sensación de limpio y un agradable olor a almendras dulces. Se retira bien con el cepillado sin dejar demasiado residuo.

Respecto a sus efectos nutritivos he de decir que no noto nada destacable. 

Batiste Tropical Strenght Shine


Batiste Tropical


Este es de mis favoritos. En general es bastante similar a los anteriores, pero destacaría su aroma, que a mi personalmente me encanta. Huele a una mezcla de coco y piña, es dulce y a la vez refrescante. 

Deja el pelo con un aspecto más limpio y una sensación fresca, además de aportar textura y volumen.

La única pega que le pongo es que, después de probar otros champús de Batiste, noto que este deja un efecto un poco más mate, aunque se lo perdono un poco por oler tan bien :)


Batiste Strenght and Shine


Según indica su nombre, este champú en seco está indicado para aportar fuerza y brillo al cabello. ¡Un champú en seco que promete un cabello brillante! ¿Será por fin la solución al acabado mate?

Pues sí y no. Es verdad que el resultado es algo más brillante que con otros, pero tampoco es para tirar voladores. El Batiste Original o el Nourish and Enrich no tienen  nada que envidiarle.

Respecto a su aroma, es extraño, no sabría describirlo. A mi personalmente no me desagrada, aunque tampoco está entre mis favoritos

Batiste Cherry XXL Volume


Batiste Fruity and Cheeky Cherry


Este fue, junto con el Original y el Tropical, de los primeros champús de Batiste que probé. Me gusta su olor, me recuerda a las piruletas o gominolas de cereza.

Por lo demás, es bastante parecido a los anteriores: aborbe la grasa dejando el pelo con una sensación refrescante y un aspecto más limpio, aportando textura.


Batiste XXL Volume


Este es el que menos me gusta de todos. Es verdad que aporta volumen pero noto más sensación de residuo que con cualquier otro champú de Batiste.

Podéis leer más sobre mi experiencia con él aquí: Batiste Volume XXL


Batiste Medium and Brunette:


Por si fuera poco, Batiste también tiene champús específicos para distintos tonos de cabello. Este está indicado para cabellos castaños (también hay uno para morenos y otro para rubios, aunque yo no los he probado).

Batiste Medium Brunette
Este me olvidé de guardarlo para la foto, así que rescato una de entradas anteriores

En lugar de ser blanco, este tiene un color grisáceo, lo cual hace que sea un poco más fácil de "disimular".

Absorbe bien la grasa, aunque no noto una sensación tan refrescante como con otros champús de Batiste. Su olor no me desagrada pero tampoco me encanta (me recuerda al Strength and Shine)

Tengo la sensación de que deja algo más de residuo que otros.

Aquí puedes leer sobre mi experiencia con éste y otros champús en seco.


¿Con cuáles me quedo?


En un principio pensé que no sería tan difícil, pero la cosa está muy reñida y he dudado mucho a la hora de elegir mis favoritos.

Después de muchas pruebas para ver cuáles dejaban el pelo más fresco, brillante, con un olor más agradable, etc. he sido incapaz de decidirme entre cuatro, así que tenemos un ¡cuádruple empate!

And the winners are...

mejores champus Batiste

Batiste Cool and Crisp Fresh:
A destacar la sensación tan fresca que deja en el pelo. En cuanto al acabado, es similar al del resto de champús de Batiste. 

Batiste Nourish and Enrich
Por su agradable olor a almendra dulce

También destacar que se retira bastante bien con el cepillado sin dejar un acabado demasiado mate ni excesivo residuo.

Batiste Original
Especialmente por su olor a "limpio" y la sensación de frescor. Por lo demás, es similar a los anteriores.

Batiste Tropical
Me gusta su olor a coco-piña. Deja el pelo con sensación fresca. El acabado es algo más mate que con los champús anteriores, aunque también aporta más volumen.






¿Conocías los champús Batiste? ¿Cuál es tu champú seco favorito?



Comentarios
Ocultar comentarios

26 comentarios:

  1. Que cantidad de champus que has probado. A mi tambien me gustan los de Baptiste, aunque solo he probado un par de ellos. El de Cereza es el que estoy usando ahora mismo y me gusta mucho como huele. No me importaria probar el tropical :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tropical huele genial, si te van esa clase de olores creo que te gustará :) En lo demás es bastante parecido al de cereza.
      Besoos!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana! he tenido que borrar tu comentario ya que no están permitidos los enlaces. Igualmente gracias por pasarte :)

      Eliminar
  3. El original es mi preferido.
    besos

    ResponderEliminar
  4. No he probado ninguno pero según he leído los de Colab están bastante mejorcitos así que quizás tire por la marca pero los apuntaré tomo nota.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan he probado el normal y el tropical!!besos

    ResponderEliminar
  6. Sólo he probado el Blush y me gustó pero como no tenía otros para comparar de la misma marca me quedé más que satisfecha ;-)
    Gracias a ti y esta super reseña, me voy con ganas de probar el Original y el Cool que creo que por su aporte fresco me gustarían especialmente.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Solo he probado el tropical y me gustó bastante!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo el pelo muy rizado y no puedo usar estos champús, pero nunca está mal saber. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Todavía no he probado estos champús de Batiste, pero me apunto el de "Cool and Crisp Fresh" porque por lo que comentas es el que más me llama la atención! Qué buena pinta tiene, también me llama la atención el de volumen, pero no termina de convencerme por lo que comentas. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Solo he probado el Tropical y es el mejor champú seco que conozco. Huele genial y es muy eficaz, pero hay que decir también que me reseca un poco el cuero cabelludo.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡que buena coleccion que tienes! Nunca los he probado pero me haria gracia probarlos, ¡gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  12. Yo he probado el rosa y ni fu ni fa, me deja mucho residuo y tardo mil en disimularlo, no sé por qué, además me "apaga" el pelo...

    ResponderEliminar
  13. Completísima reseña, en mi país acaba de llegar Batiste y me obsequiaron una mini talla del Original, lo probaré en cuanto se me termine uno que tengo en uso de Oriflame y que no me gusta para nada. Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Solo he probado el blush..anoto tus recomendaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Vaya que has probado varios jaja, diez me parece un numerazo. La verdad es que nunca me animé con los shampoo's en seco, no sé por qué, les tengo un poquito de impresión. Pero sólo son sensaciones mías ya que no sé si me funcionarían o no, espero animarme algún día ya que para salir del paso se ven estupendos :)

    Acabo de conocer tu blog, y me quedo por acá a seguirte. Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte de seguidora! Ahora mismo me paso por tu blog! :)

      Eliminar
  16. Me encanta el packaging y que haya tanta variedad. Besos

    ResponderEliminar
  17. Adoro los champús de esta marca, coincidimos en favoritos: Tropical y Original me encantan! Aunque también probé hace poco el Oriental y está genial, lo pillé en Fapex y estoy deseando pedirme el Marrakech y Sweetie, que no los he encontrado por donde vivo y me dan curiosidad ^^
    Un beso, me quedo a seguirte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el Oriental no me atreví, por miedo a que fuese un olor demasiado intenso. El Sweetie no lo conocía!
      Muchas gracias por quedarte de seguidora, besos! :)

      Eliminar
  18. Cuántos has probado!, yo aún no le he dado caña a estos champús, auque sea por curiosidad tengo que probar
    Un besoo

    ResponderEliminar
  19. Uso el original. Probaré alguno de éstos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Anónimo09 enero

    Que reseña! que chica!
    Gracias, los probare! <3

    ResponderEliminar
  21. Hola! Aproximadamente cuanto dura un envase? Un mes? Mas de un mes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues eso depende del uso que le demos. Normalmente yo uso champú seco dos o tres veces por semana solo en el flequillo y las raíces que quedan más a la vista y el envase normal me dura unos cuantos meses. Aunque si usamos más cantidad o con más frecuencia se gastará antes, claro
      Gracias por comentar! :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam. Si no ves la caja de comentarios, prueba a cambiar a la versión web :)

*Al comentar aceptas la política de privacidad del blog