Alisado brasileño de Kativa: mi experiencia

Review Alisado brasileño Kativa

Siempre ando en busca de nuevos inventos y productos para reducir el encrespamiento y domar un poco las ondas, pero me cuesta mucho encontrar algo que realmente me convenza.

Hace poco empecé a oir hablar de este kit de alisado de Kativa que promete alisar y reducir el encrespamiento durante 10 semanas. Al principio era un poco escéptica, pero no paraba de oir maravillas sobre él, así tenía que probarlo.

¿Queréis saber cómo me ha ido? En este post os enseño los resultados y os cuento mi opinión y mi experiencia con él. Pero antes, vamos a conocerlo un poco mejor:


Kit de alisado brasileño de Kativa ¿qué es?


Se trata de un kit para alisar el pelo en casa que contiene 4 productos diferentes: un champú pre-tratamiento, una crema de alisado, otro champú post-tratamiento y un acondicionador, todos ellos numerados indicando el orden de aplicación. Además, también incluye unos guantes y una brocha.

Kit de alisado brasileño de Kativa

Según nos cuentan, contiene keratina y aceite de argán, aunque si os digo la verdad ni me he molestado en mirar sus ingredientes. Cuando se trata de esta clase de productos, doy por hecho que por mucho aceite de argán que le pongan, el resto es química de la dura

¿Qué promete? 


Alisa y reduce el volumen de tu cabello dejándolo más liso hasta por 10 semanas. Gracias a su exclusiva fórmula sin formol, con Keratina y Aceite de argán el cabello quedará protegido y nutrido, reduciendo el volumen y eliminando el frizz. Ideal para todo tipo de cabello.


¿Cómo se usa?


Hago un inciso para comentaros que la primera duda que me surgió es si podría usarlo sobre mi cabello teñido. La respuesta es que sí, aunque hemos de tener en cuenta que si tenemos el pelo teñido puede aclarar el tono (a mí me pasó).

Según se indica en las instrucciones de uso, podemos teñir el mismo día que hagamos el alisado, aunque es importante que realicemos el alisado antes de teñir y no al revés. Personalmente no me atreví a hacer ambas cosas en el mismo día, sino que estoy intentando alargar el momento de teñir lo máximo posible por miedo a que pueda ser demasiado agresivo.

Para obtener resultados óptimos, hemos de seguir una serie de pasos tal y como se indica en las instrucciones.  En resumen sería más o menos así:

1. Lavar el pelo con el champú pre-tratamiento hasta dos veces y secar con una toalla. Después, secar totalmente con la ayuda del secador.

2. Dividir el pelo en dos partes y aplicar el tratamiento alisador con la brocha en las raíces, extendiendo hasta las puntas con las manos

3. Dejar actuar 15 minutos y retirar el exceso con un peine.

4. Secar el cabello alisando con cepillo y secador hasta que quede totalmente seco. Para lograr un buen resultado, hemos de esmerarnos especialmente en este punto.

5. Planchar el pelo: este paso es opcional, si tenemos el cabello muy dañado y tan solo queremos reducir el encrespamiento y los rizos nos lo podemos saltar.

Si, por el contrario, queremos un alisado que dure en el tiempo, sí hemos de realizar este paso. Yo personalmente lo hice un poco a medias, es decir, planché pero no lo hice meticulosamente para evitar dañar el pelo en exceso.

Opinión alisado brasileño de Kativa

6. Esperar 5 minutos.

7. Lavar el pelo con el champú post-tratamiento hasta retirar por completo los rediduos del tratamiento.

8. Retirar el exceso de humedad, aplicar el acondicionador y dejar actuar durante 5 minutos antes de enjuagar con abundante agua.

9. Secar con secador

Mi opinión y experiencia con el alisado brasileño de Kativa


Los pasos a seguir están perfectamente explicados así que es sencillo seguirlos, sin embargo eso no quita que sea un proceso cansado y algo engorroso. Yo tardé aproximadamente dos horas y media desde que me lavé el pelo hasta que completé el último paso.

La crema alisadora pica bastante en el cuero cabelludo y en cualquier parte de la piel que pueda tocar el pelo, así que cuidadín si lleváis flequillo como yo, no os toque mucho la cara que pica.

Se me hizo especialmente laborioso el paso 4: secar el pelo por completo con cepillo y secador. Es bastante engorroso porque está pringado con la crema alisadora y resulta difícil de peinar. Tuve que dar muuuchas pasadas para que llegara a secarse del todo y terminé con un considerable dolor de muñeca de tanto darle al cepillo.

Durante el tratamiento, tanto al alisar con el secador como con la plancha, sale un vapor que huele bastante mal. En las instrucciones indican que no es tóxico, pero desde luego huele como si lo fuera.

Ahora que me doy cuenta, por lo que estoy contando podría parecer que no me ha gustado nada, pero no es cierto ya que, aunque tiene sus desventajas, también tiene un gran punto a favor y es que... ¡Realmente funciona! 

En las imágenes podéis ver mi pelo antes y después del alisado.

Anter y después alisado brasileño de Kativa

En la segunda foto dejé secar el pelo al natural y casi ni lo peiné. Como veis la diferencia es enorme, no solo porque las ondas han desaparecido y el pelo está liso, sino porque el encrespamiento se ha reducido muchísimo. 

En la primera foto, si os fijáis bien, se nota ese halo de pelillos alrededor de la cabeza, sobre todo por la parte de arriba (de medios a puntas me había puesto algún producto para reducir el encrespamiento). En la foto del "después" no usé ningún producto y aunque el pelo está algo encrespado de medios a puntas, no forma ese halo característico alrededor de la cabeza. ¿¡No es genial!?

Pues no del todo... ¡qué pena! La cosa es que el alisado no está siendo tan duradero como esperaba. A la semana y media más o menos empecé a notar como las ondas iban volviendo poco a poco y he aquí mi pelambrera un mes después:

Duración alisado brasileño de Kativa

Así que en mi caso la duración del alisado ha sido de unas dos o tres semanas, lo que dista mucho de las 10 que prometía. Es cierto que las ondas son un poco más suaves, pero desde luego esta foto se parece más al "antes" que al "después".

He de decir que conozco experiencias de otras chicas que han usado este mismo tratamiento de alisado y les ha durado mucho más, así que no sé si quizás pueda deberse a mi tipo de pelo o a que no le metí suficiente caña con la plancha.

También es posible que no me haya durado tanto porque me lavo el pelo con bastante frecuencia o que no haya usado los productos adecuados para mantener el alisado. Las que lo habéis probado y os dura ¿usáis algo en especial para el mantenimiento?

Sobre el asunto que inicialmente más me preocupaba, si dañaría el pelo, no tengo esa sensación, al menos por el momento. Digo yo que un tratamiento con ese olor tan fuerte, esos vapores y su buena ración de secador y plancha algo debería de dañar, pero de momento no noto nada.

Respecto al tema que os comentaba al principio yo llevo el pelo teñido y, si os fijáis en las fotos, podéis ver que el tras el alisado el color se ha aclarado.

Pelo teñido y alisado brasileño
No conseguí que las fotos captaran del todo bien el color y el pelo
se ve algo más anaranjado que al natural

En un principio no me gustaba la idea de que aclarase el tono, pero tampoco es algo exagerado y no me costó nada acostumbrarme.

Un punto negativo que no puedo dejar de mencionar es que poco después de hacer el tratamiento me salió caspa. Duró pocos días, no fue muy exagerado y tampoco puedo estar 100% segura de qué la provocó, pero todas las pruebas apuntan al tratamiento de keratina como principal sospechoso.

Por último, comentaros que he leído a chicas que tras usar este tratamiento notan mal olor las primeras veces que se lavan el pelo, aunque en mi caso no noté nada en especial más allá del momento del tratamiento.

En resumen


La primera semana mi pelo estaba totalmente liso y se redujo mucho el encrespamiento. Fue maravilloso mientras duró, pero no fue tan duradero como esperaba.

A partir de la segunda semana mi pelo empezó a encresparse y ondularse hasta que un mes mas tarde casi no se nota la diferencia con el "antes"

Sé que a otras chicas les ha durado mucho más, así que pienso que en parte pueda ser cosa mía (mi tipo de cabello, la frecuencia con que me lo lavo, que no insistiera suficiente con el secador y la plancha, no aplicar cuidados post-tratamiento...)


Mi valoración final:


  • Ventajas: realmente alisa el pelo y reduce el encrespamiento. Su precio asequible, yo lo compré por unos 14 euros.
  • Desventajas: la sensación de picor, los vapores, el dolor de muñeca de tanto insistir con el cepillo y secador, aclara el tono en cabellos teñidos, el efecto no es tan duradero como esperaba. Me salió caspa durante unos días
  • ¿Cumple lo que promete? En mi caso sí, pero durante un tiempo breve. 
  • Valoración final: 5/10

Por si os interesa comprarlo, podéis encontrar este kit de alisado aquí: Kativa Kit de Alisado Brasileño  Keratina y Argán (*enlace de afiliación, ¡gracias por hacer click!)


¿Conocíais el kit de alisado de Kativa? 

¿Me recomendáis algún tratamiento para alisar y controlar el encrespamiento?




Leer otras entradas sobre Alisado

Mi experiencia con otros productos para Controlar el encrespamiento




Comentarios
Ocultar comentarios

19 comentarios:

  1. Qué rabia que no te durase lo que prometía. Yo lo utilicé este verano y ¡madre mía! Me duró muchísimo y yo que tengo el pelo sin forma pues encantada con él. Tanto que ya me he comprado un segundo kit, aunque esta vez es el nuevo formato el que he comprado, a ver si funciona cómo este porque dicen que se tarda la mitad de tiempo, ya te contaré. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte que te funcione tan bien! Me alegra que hayan sacado un nuevo formato con una aplicación más rápida, así se facilita el proceso. Yo mientras tanto sigo buscando mi potingue alisador-antiencrespamiento ideal, snifff
      Besos, guapa!

      Eliminar
  2. Depende de cada pelo esto tiene un resultado u otro. Yo tengo mucho pelo y grueso por lo que creo que si me hago algún tipo de alisado me haé unos nuevos que están poneindo en mi peluquería que duran 6 meses.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 6 meses! Qué maravilla! ya nos contarás qué tal si al final pruebas ese alisado, que lo mismo me acabo animando yo también.
      Gracias por tu comentario, besos!

      Eliminar
  3. No he utilizado nada así nunca. Te hizo un buen trabajo pero duró poco. De esta marca tengo algun acondicionador que me traje de Ecuador y tengo que ir gastando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que tengo mucha suerte porque para dejarme el pelo ultra liso sólo tengo que secarme el pelo con el secador y cepillarlo, sin más. Si me dejo secar el pelo sin secador se queda ondulado y si quiero rizós más pronunciados sólo tengo que ponerme rulos calientes 20 minutos así que imagina lo contenta que estoy porque tengo lo mejor de los dos mundos. Nunca he tenido que hacerme permanentes para rizar ni pasar por procesos como este para alisar y lo agradezco porque aunque veo que el producto da buenos resultados, debe ser agotador estar mucho rato con la plancha para luego comprobar que se va antes de lo que esperabas. En mi caso creo que no tendría paciencia ;-p
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Yo reconozco que con estas cosas no me animo. Primero porque soy vaga y torpe para aplicarlo ajaja, y segundo porque aunque tengo el pelo liso, me gusta ir a la pelu a hacerme ondas. Gracias por contar tu experiencia con toda sinceridad. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Sí que parece laborioso el proceso, uf. Yo de todas formas tengo el pelo muy rizado y estoy contenta con mis rizos, así que no es para mí. Pero te agradezco la info, que siempre está bien saber. Un besote

    ResponderEliminar
  7. i see it works! but i do no need this:) follow!

    ResponderEliminar
  8. Yo me lo hice y aún me dura liso, ya pasé las 10 semanas que promete, no las he contado cuantas llevo actualmente, pero facilmente habrán pasado 5 más y alomejor tengo alguna onda por la parte de dentro y el flequillo se me esta empezando a abrir...

    Puede que tenga algo que ver los productos que has usado después, es muy importante no usar champús con sulfatos ni sales para mantenerlo, ya que esto te lo levanta.

    Por recomendarte otro, el de novex lo ponen muy bien, pero yo personalmente no lo he probado, ese lo tienes en brasil y belleza.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Que pena que no dure!!a mi me da un poco de miedo usarlo!besos

    ResponderEliminar
  10. No utilizo tratamientos de alisado, porque mi pelo es muy liso, pero he leído buenas críticas de este producto.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo mucho interés en comprar este producto aunque casi siempre lo pillo agotado. Me ha gustado el resultado aunque la duración no me ha gustado que sea tan cortita. De todos modos me animaré a probarlo. Besos

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero tengo el pelo liso. Después de leer tu entrada creo que podían mejorar un poco, pero los puntos a favor son que alisa el pelo y que no es demasiado caro. Besos

    ResponderEliminar
  13. Si dura tan poco no se si me vale la pena.

    ResponderEliminar
  14. hola chicas. yo me lo hice hará un par de semanas. tengo el pelo liso. solo lo hice para el encrespamiento,,, y bueno se encrespa menos. pero jamás me lo hubiese echo. mi pelo sigue apostando al producto por más que lo lave no se va el aroma...ayer tuve que ir a la pelu a cortarme porque se me han abierto todas las puntas de forma expres...y todo desde que me lo hice...en mi caso NO LO RECOMIENDO apesta mucho los pelos y se estropean bastante. un saludo

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Por favor, no incluyas enlaces, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam.

Recibe las entradas en tu email

¿ME SIGUES?