Bruma Protectora Tacto Seco Delial Ambre Solaire Sensitive Advanced SPF50


¡Hola! ¿Cómo va ese verano? Yo me he tomado unas semanas de vacaciones pero ya estoy de vuelta y con muchas ganas de retomar el blog. 

En esta entrada "posvacacional" os quiero hablar del protector solar que he estado utilizando este verano para el cuerpo, ya que ha sido un descubrimiento muy interesante. Se trata de la "Bruma protectora tacto seco Delial Ambre Solaire Sensitive Advanced de Garnier" (un nombre muy cortito y fácil de recordar...)

¿Queréis saber cómo me ha ido? A continuación os cuento todos los detalles, pero antes me gustaría empezar explicando qué es lo que busco en un protector solar, para después pasar a contaros cuál ha sido mi experiencia y daros mi opinión sobre esta bruma protectora de Delial.


¿Qué le pido a un protector solar?



Que tenga una protección muy alta. Como os he contado en otros posts, soy bastante blanca de piel y me quemo fácilmente, además de que no me gusta demasiado tomar el sol ni broncearme, por eso siempre uso protectores con un SPF30 o superior.

Que no deje una película blanca ni un tacto pringoso. soy bastante maniática en ese sentido y mi tolerancia al pringue es muy baja.

Que sus ingredientes sean seguros. No entiendo mucho sobre esto, pero cuando leo que tal o cual ingrediente de los protectores solares es tóxico o cancerígeno no puedo evitar alarmarme y quedarme con su nombre, aunque muchas veces encuentro información contradictoria y me quedo también con la duda de si realmente hay algún peligro o no... - Aquí es donde hago un inciso y aprovecho para pediros consejo, ¿me recomendáis algún sitio fiable en que poder consultar los ingredientes de los cosméticos? -

Y ahora sí, sin más preámbulos, vamos con la review.

Review: Bruma Protectora de Tacto Seco Delial Ambre Solaire Sensitive Advanced SPF50



¿Qué es?


Se trata de un protector solar en formato "bruma" especialmente indicado para pieles claras, sensibles e intolerantes al sol. Con textura ligera y fresca. Toque seco, sin sensación grasa o pegajosa. Resistente al agua. No contiene alcohol ni perfume.


¿Cómo se usa?


Agitamos el envase, pulverizamos una capa con el spray y la extendemos cubriendo todas las zonas que se van a exponer al sol.

No debe pulverizarse directamente sobre la cara, sino aplicarla primero en las manos y extender evitando el contorno de ojos.

Como otros protectores solares, ha de aplicarse antes de la exposición al sol y reaplicarse cada cierto tiempo para mantener la protección. 

Ingredientes:



Mi experiencia con la Bruma Protectora Delial Sensitive Advanced


El producto es muy ligero, y cuando pulsamos el spray, sale formando una especie de "bruma" que moja nuestra piel. 


Lo que más me gusta de este protector solar es que, tal y como promete, deja la piel con un tacto seco (que no reseco) y sin sensación grasa ni pegajosa. 

Sin duda es el protector solar menos pringoso que he probado hasta ahora. Una vez se seca, ¡casi ni se nota que lo llevamos puesto!

Como dato significativo, contaros que yo la uso tanto para el cuerpo como para la cara y esto es algo muy raro en mi, ya que mi piel es grasa y la mayor parte de protectores solares corporales se me hacen demasiado pringosos como para siquiera atreverme a probarlos en la cara.

Aquí podéis ver las fotos del antes y el después: la primera con el producto recién pulverizado y la segunda uno o dos minutos después de extenderlo. Como podéis apreciar, la piel está seca y sin brillos.


Además de esto, otro punto a su favor es su sencilla aplicación. Resulta muy fácil de extender y su spray es muy cómodo, además de que nos permite llegar a las zonas menos accesibles de la espalda sin necesidad de que alguien nos ayude.

Otra cosa que me gusta es que, al no ser pegajoso, cuando vamos a la playa no se nos queda pegada la arena, evitando ese molesto "efecto croqueta". 

La protección solar es buena. lo he usado en días de mucho sol y, a pesar de estar bastante blanquita, hasta el momento no me he quemado nada de nada.

También me gusta que no contenga perfume. Cuando voy a la playa o a la piscina no me molesta el olor a protector solar (algunos incluso me gustan), pero para otras ocasiones o simplemente para el día a día prefiero uno sin perfumes añadidos.

Respecto a la resistencia al agua no os sabría decir, ya que yo suelo reaplicarlo siempre después del baño por si acaso.

Su precio es de unos 14 euros. El inconveniente que tiene es que al ser un producto más ligero necesitamos más cantidad que con otros protectores solares. Además, si no se aplica con bastante cuidado, la bruma se dispersa al pulverizarla y se echa a perder parte del producto, por lo que el envase no cunde mucho. De hecho este es de los pocos protectores solares que termino el mismo verano en que lo compro :(

Lo que menos me ha gustado de este producto es su INCI. Como os comentaba al inicio del post, no soy ninguna experta, pero por lo que he podido leer, ingredientes como el "octocrileno" o el "homosalato" no me inspiran confianza :S


Mi valoración:


Ventajas: tacto seco, sin sensación grasa ni pegajosa, facilidad de aplicación, buena protección solar, sin perfume.
Desventajas: el envase no cunde mucho, sus ingredientes no me acaban de dar "buen rollo".
Valoración final: 8,5/10


¿Y vosotras? ¿Qué protector solar habéis usado este verano? ¿me recomendáis otro de "tacto seco"? ¿Dónde consultáis los ingredientes cosméticos?

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!


Aquí puedes leer acerca de mi opinión con otros protectores solares 
Comentarios
Ocultar comentarios

17 comentarios:

  1. Yo este año también he probado una de tipo bruma de la misma marca pero más que crema parecía aceite y son una maravilla porque se aplica super rápido y sin pringarnos :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi más que aceite, me parece una especie de agua un poco cremosa. La verdad que está genial encontrar al fin un protector fácil de aplicar y que no pringa! :D
      Gracias por comentar, besos!!

      Eliminar
  2. hola guapiis!! Los productos delial son de bastante calidad! yo tambien me quedo con la bruma seca no deja pegajosa la piel que da mucho repelus! Yo ahora estoy terminando la bruma seca de Hawaiian. Un besotiis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabía que había una bruma seca de Hawaiian, me la apunto para probar!
      Besos, guapa!

      Eliminar
  3. Las brumas son súper cómodas y eso me encanta, pero es verdad que duran un suspiro...noto mucha diferencia de duración!
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, la verdad que cunde muy poco. Esta me ha durado poco más de un mes, cuando la mayor parte de protectores solares me duran incluso más de un año... Aún así el librarse de tanto pringue para mi lo compensa.
      Besos!

      Eliminar
  4. La verdad es que este formato es comodísimo y es con diferencia el menos pringoso. Lo único malo que tienen como comentas es la duración, pero merecen la pena. Me alegra ver que estás de vuelta! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí. Lo que no me acaba de dar buen rollo es el tema de los ingredientes, aunque estoy tan contenta de no tener que estar pringosa todo el verano que de momento me hago la loca...
      Besos, guapa!

      Eliminar
  5. Yo uso el protector solar del Lidl, que tampoco pringa :)
    Los ingredientes los veo en una página web llamada cosmetics ingredients.net, donde puedes mirarlos por marca. Espero haberte ayudado :D
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, le echaré un ojo a esa web, mil gracias! El de LIDL lo fui a buscar un día, pero resulta que no lo tenían, lo tengo en mente desde que hablaste de él en tus favoritos.
      Besos!

      Eliminar
  6. A mí me gusta mucho este tipo de protectores, ligeros y no pegajosos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que son un gran invento! Gracias por comentar, besos!

      Eliminar
  7. Yo la verdad que no soy muy fan de Garnier ni de los solares en spray, me da la sensación que se queda más producto dentro del que sale, porque una vez se quedan sin gas ya puedes hacer lo que quieras que no sale jajaja. En cuanto a lo que le pido a los solares es exactamente lo mismo que tú y que si se supone que es un factor 50+ que realmente sea 50+ porque yo he tenido cremas de ese factor y me he quemado y he tenido otras del mismo factor y solo ha hecho falta que lo utilizase una vez al día.

    Besos,
    El Estante de Rhiri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi se me acabó el producto antes que el gas pero me duró un suspiro :S
      Besos!

      Eliminar
  8. Este no lo he probado. En solares sin duda me quedo con Hawaiian Tropic.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. pues me ha llamado un monton la atencion, para el proximo año la mirare porque creo que va a ser ideal para mi

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam. Si no ves la caja de comentarios, prueba a cambiar a la versión web :)

*Al comentar aceptas la política de privacidad del blog