Effaclar gel purificante vs Sebium gel limpiador: mis limpiadores favoritos para piel grasa

Opinión limpiadores effaclar y sebium piel grasa

Mi piel es propensa al acné y los puntos negros. Además, si no la limpio y cuido adecuadamente, en seguida se nota grasa y me salen más granitos. He probado bastantes limpiadores para piel grasa, aunque no siempre con los resultados esperados. 

En la entrada de hoy os hablaré acerca de los dos limpiadores faciales que uso habitualmente y que hoy por hoy son mis favoritos: Effaclar gel purificante y Sebium gel limpiador.

1. Bioderma Sebium gel limpiador purificante para pieles mixtas / grasas


Lo que promete:


“Limpia y purifica con suavidad. Previene la aparición de las imperfecciones mediante la higiene. Limita la secreción del sebo y evita la obstrucción de los poros. Base limpiadora sin jabón, garantiza una buena tolerancia cutánea y ocular”.

bioderma sebium opinión gel limpiador piel grasa
 

Mi opinión y experiencia con el gel Sebium de Bioderma:


El producto es un  gel de color azul claro y tiene un olor agradable y fresco, huele como “a limpio”. Hace bastante espuma y no es necesario usar mucha cantidad, así que el producto cunde bastante.

Yo suelo usarlo por las noches y deja mi piel muy limpia, incluso habiéndome maquillado (de hecho, junto con el gel limpiador del que os hablo más adelante, es de los pocos que pasa la “prueba del algodón”). Además, me deja la piel fresca y sin sensación de tirantez

También noto que en general está menos grasa y se mantiene limpia y sin brillos durante más tiempo que con otros limpiadores.

Respecto a su precio, hasta ahora yo lo compraba en un pack junto con el tratamiento Sebium Global, aunque ya no encuentro la misma oferta. Buscando un poco por internet veo el envase de 200ml a unos 9 euros y el de 500ml a unos 14 euros. 

Hasta el momento la única pega que le veo es que el envase indica que caduca a los 6 meses así que, como el de 100ml cunde bastante, aún no me he atrevido con el formato de 500ml, que es el que más económico saldría.

Sus ingredientes:


ingredientes gel sebium bioderma opinión


Mi Valoración final:


  • Valoración General: 8/10 
  • Ventajas: limpieza, frescor, olor, reduce la secreción de grasa 
  • Desventajas: el formato que más económico resulta, es el de 500 ml, pero caduca 6 meses después de abierto 


2. La Roche-Posay Effaclar gel purificante pieles sensibles / grasas


Lo que promete:


"Purifica suavemente la piel gracias a los agentes limpiadores seleccionados que respetan la piel sensible. Elimina las impurezas y el exceso de sebo y a la vez deja la piel limpia y fresca. Con Agua Termal de La Roche-Posay calmante y antiirritante. pH 5.5. Sin jabón, sin alcohol. Sin colorantes ni parabenos”

effaclar gel limpiador opinión


Mi opinión y experiencia con el gel Effaclar:


Se trata de un gel transparente que hace espuma con facilidad. No se necesita utilizar demasiada cantidad, por lo que también cunde bastante.

Llevo usándolo varios meses y estoy bastante contenta con él, ya que deja la piel bien limpia y me ayuda a controlar la grasa y a prevenir el acné.

Las primeras veces que lo utilicé me quedé muy sorprendida. Mi piel no solo estaba limpia, sino también más luminosa y los poros se veían más cerrados. ¡Hacía tiempo que no la veía así! Eso sí, a la larga, no sé si he sido yo que me he acostumbrado o si ha sido mi piel la que se ha habituado pero, aunque sigo viendo buenos resultados, me da la impresión de que no son tan llamativos como al principio.

Ante la idea de que mi piel se haya podido habituar a él, he empezado a combinarlo con el limpiador anterior y me da la impresión de que así obtengo mejores resultados cuando lo vuelvo a retomar. 

Creo que lo que menos me gusta de él es su olor. Es suave y no es que sea desagradable, pero tampoco me acaba de gustar, no sabría bien cómo describirlo, me resulta algo particular (es curioso porque daba por sentado que no contendría perfume y me ha sorprendido encontrarlo en su formulación).

Respecto a su precio, yo compré el mío en un pack junto con la hidratante “Effaclar Mat” por unos 19 euros, buscando en internet veo que podemos encontrar el envase de 200ml por aproximadamente 12 euros. 

Ingredientes:


opinión gel limpiador piel grasa effaclar ingredientes


Mi Valoración


  • Valoración general: 8,5/10 
  • Ventajas: limpieza, reduce el exceso de grasa, poros menos abiertos, sensación de piel tersa sin tirantez. 
  • Desventajas: me gustaría que fuese un poco más económico, su olor (es suave y no es desagradable pero tampoco diría que me gusta)

En resumen

Tanto el gel Sebium como el Effaclar son hasta el momento los dos limpiadores faciales para la piel grasa con los que mejores resultados he obtenido.

De hecho, me resultaría tan difícil elegir entre uno y otro, que de momento voy combinando los dos.

Opinión Effaclar gel purificante vs Sebium gel limpiador

¿Dónde comprarlos?


Ambos productos se pueden encontrar a la venta en parafarmacias, aunque personalmente suelo comprarlos online, que es donde encuentro mejores precios.

Os dejo unos enlaces en que podéis encontrarlos a un precio bastante económico:


*Enlaces de afiliación, gracias por hacer click :)



¿Tenéis la piel grasa? ¿Cuáles son vuestros limpiadores favoritos?

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!



Lee acerca de mi experiencia con otros productos para Piel grasa
Mi experiencia con otros productos de Cuidado facial

Comentarios
Ocultar comentarios

11 comentarios:

  1. He probado el de La Roche pero me resecaba demasiado la piel. Quizás me iría mejor con el de Bioderma.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usa el Eucerin DermoPURIFYER Gel Limpiador es bueno

      Eliminar
  2. Estos que llevan SLS los uso sólo para lavar la cara después de desmaquillarme con aceite; para usar a diario cuando no uso maquillaje los encuentro demasiado fuertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo fuertes sí que son, supongo que mi piel ya trae el aceite de serie y por eso me van bien, jejeje. Sobre el SLS cada vez voy leyendo más, aunque soy profana en la materia. Estaba pensando en probar a eliminarlo de los champús, aunque no me lo había planteado con el limpiador facial. ¿Conoces alguno sin SLS que vaya bien para pieles grasas? Gracias!

      Eliminar
  3. He probado el de bioderma y me gusta mucho! me apunto el de la roche!
    Aiii por cierto guapi me quedo a seguirte por google friend¡pensaba que ya lo hacía!
    Te invito a que pases por mi blog también cuando quieras :)
    un besii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te va bien el Sebium, creo que el Effaclar te gustará!

      Muchas gracias por pasarte, yo también te sigo!! :)

      Eliminar
  4. Hola, una duda, el de bioderma lo estoy utilizando y me encanta, se que se puede utilizar para ojos también, pero estoy probando el de LRP, ¿también sirve para ojos? No especifica nada. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola, una duda, el de bioderma lo estoy utilizando y me encanta, se que se puede utilizar para ojos también, pero estoy probando el de LRP, ¿también sirve para ojos? No especifica nada. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inma! Gracias por tu comentario. Me temo que no puedo ser de ayuda en este asunto. La verdad es que siempre evito los ojos con esta clase de productos, de hecho no sabía que el gel de Bioderma era apto.

      Gracias por comentar, saludos! :)

      Eliminar
  6. Anónimo29 octubre

    Me regalaron un lote con productos de higiene, y uno de ellos era el limpiador de bioderma, y la verdad es que va genial, suelo tener la piel sensible porque produzco mucha grasa y eso la irrita, pero cuando uso esto, lavando una vez por la mañana y otra por la noche, la mejora a largo y corto plazo es espectacular.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo17 noviembre

    Yo prefiero el limpiador facial de la piel monsia :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Por favor, no incluyas enlaces, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam.

Recibe las entradas en tu email

¿ME SIGUES?